Información General del Centro
Esta entrada también está disponible en: Valenciano
TELEFONO, FAX Y CORREO
- Teléfono: 96.256.63.90
- SECRETARÍA: : 46009009@gva.es
ceipmanuelgmartibenifaraig@gmail.com
COMEDOR ESCOLAR:
comedoravisos@gmail.com
CANAL TELEGRAM:
"EscolaHortaNord"
ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO
- Se recuerda a todos los padres de alumnos que las entradas y salidas al Colegio se realizan por la puerta de la pinada, nunca por el aparcamiento.
- Los alumnos/as que al mediodía comen en su casa, al acceder al Centro a las 15:00 horas lo harán por la puerta de la pinada, nunca por el aparcamiento de coches del profesorado.
- Los alumnos que lleguen después de que su tutor/a haya entrado o subido a clase, se esperarán en la pinada hasta que la conserje salga a por ellos.
REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS
- Con antelación se comunican al profesorado.
- Los alumnos/as que se incorporen tarde a clase o hayan de salir de ella antes del horario previsto, sus padres deberán pasar previamente por conserjería para dejar constancia por escrito en el libro de registro de entradas y salidas abierto para tal fin.
- También se comunicarán estas variaciones en el horario a la monitora del autobús, cuando no vayan a utilizar este servicio.
- Si deciden no utilizar el servicio en la recogida de la tarde se comunicará a la monitora del autobús y al tutor/a en l agenda, pero no a conserjería.
ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
- Se recuerda a los padres de alumnos que la legislación vigente prohíbe la administración de medicamentos al alumnado. Únicamente con un justificante médico, en el que se especifique el nombre del medicamento y la dosis a administrar, y un escrito de los padres eximiendo de toda responsabilidad al profesor, podrán administrarse.
Es conveniente administrarlos en horario no escolar.
- La ausencia por enfermedad se notificará en la agenda el día de su incorporación a clase, para que quede debidamente justificada.
COMEDOR ESCOLAR
La escuela dispone de un servicio de comedor con 420 comensales organizados en dos turnos para poder comer.
- La solicitud de dieta para el alumno la realizarán los padres a través de:
- Comunicación directa a las conserjes del Centro, de 9:30 a 10:30 horas.
- Llamada telefónica al Centro, de 9:30 a 10:30 horas.
- Comunicado a la monitora del autobús de transporte en el que viaja su hijo/a.
- NUNCA AL PROFESOR/A DEL ALUMNO/A
- Los problemas de comedor serán atendidos por Merxe Palanca, encargada del mismo, los viernes de 13:00 a 14:00 horas.
- Los problemas surgidos en la tramitación de recibos serán atendidos por el administrador , .
- Los padres que tengan que recoger a sus hijos/as en el horario de comedor (14:00 a 15:30 horas) lo harán por la puerta de autobuses.
- Los alumnos que por cualquier motivo se han ausentado del Centro y son comensales de comedor, podrán hacer uso de este servicio si se incorporan antes de las 13:00 horas. De no ser así, se incorporarán a las 15:00 horas.
PIOJOS
- En el momento surja este problema se mandará circular a todo el alumnado.
- Se ruega a los afectados permanezcan en sus domicilios hasta subsanar el problema.
ALMUERZO
- Debe ser pequeño y saludable, ya que la comida se sirve pronto.
- Evitar las chucherías y golosinas.
ASISTENCIA AL COLEGIO
El Centro cuenta con un servicio de transporte de Conserjería, otro privado para los alumnos que no son de la zona y por horarios los padres no pueden traerlos personalmente, gestionado directamente por la empresa AUTOCARES TORRES.
Además el AMPA tiene un servicio de guardería, de escoleta-matinera, para los padres que inician su jornada laboral muy pronto y no tienen con quien dejar a los niños. .
- Se ruega que los alumnos/as acudan al Centro puntuales y debidamente vestidos y aseados.
- La entrada será a las 9:30 horas. Se dejarán 10 minutos de cortesía, y en ese momento se cerrarán las puertas de acceso al Centro. Los alumnos que se incorporen fuera del horario habitual, si justifican su retraso con un justificante médico, se incorporarán a clase. Si no es así, sólo podrán acceder a su aula en los cambios de clase, no pudiendo permanecer en el Centro hasta ese momento.
- Por la tarde, una vez recogidos sus hijos/as no podrán permanecer en la pinada.
- Los alumnos no podrán traer a clase juguetes, máquinas, móviles u otros objetos que causen problemas entre el alumnado o falta de atención en las clases. Los profesores no se hacen responsable de estos materiales que podrán retirados y entregados a los padres a final de curso.
- .
COMUNICACIÓN CON EL PROFESORADO
- Las llamadas se recogerán en conserjería a cualquier hora, pero no se pasarán al profesorado en horario lectivo. El recreo se considera horario lectivo. El profesor/a ya se podrá en contacto con ellos. La agenda es el medio de comunicación entre profesores y padres. También les darán un email. Las visitas se fijarán previa petición de hora. La atención siempre será los martes de 13:00 a 14:00 horas.
- A las reuniones generales con el profesorado no se podrá acudir con los hijos/as, puesto que no existe personal para cuidar de ellos.
- En las filas de acceso a clase, no se atenderán consultas de los padres.
- Los problemas, situaciones o aclaraciones que sucedan con el tutor/a o con el/la especialista se hablarán directamente con el interesado. Si no son atendidos o no reciben la respuesta que esperaban pueden seguir los pasos marcados por la normativa vigente: Jefatura de Estudios o Dirección. Siempre respetando el horario de atención de los cargos directivos.
- Los accidentes ocurridos en horario escolar serán comunicados a los padres por el tutor/a correspondiente.
SEGURO DEL COLEGIO
- Los padres que no tengan contratado el seguro escolar con el AMPA, en caso de accidente, deberán venir a recoger a sus hijos/as.