Información General del Centro

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ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO

  • Se recuerda a todos los padres de alumnos que las entradas y salidas al Colegio se realizan por la puerta de la pinada, nunca por el aparcamiento.
  • Los alumnos/as que al mediodía comen en su casa, al acceder al Centro a las 15:30 horas lo harán por la puerta de la pinada, nunca por el aparcamiento de coches del profesorado.
  • Los alumnos que lleguen después de que su tutor/a haya entrado o subido a clase, se esperarán en la pinada hasta que la conserje salga a por ellos.
 

REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS

  • Con antelación se comunican al profesorado.
  • Los alumnos/as que se incorporen tarde a clase o hayan de salir de ella antes del horario previsto, sus padres deberán pasar previamente por conserjería para dejar constancia por escrito en el libro de registro de entradas y salidas abierto para tal fin.
  • También se comunicarán estas variaciones en el horario a la monitora del autobús, cuando no vayan a utilizar este servicio.
  • Si deciden no utilizar el servicio en la recogida de la tarde se comunicará a la monitora del autobús y al tutor/a en l agenda, pero no a conserjería.
 

ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

  • Se recuerda a los padres de alumnos que la legislación vigente prohíbe la administración de medicamentos al alumnado. Únicamente con un justificante médico, en el que se especifique el nombre del medicamento y la dosis a administrar, y un escrito de los padres eximiendo de toda responsabilidad al profesor, podrán administrarse.

           Es conveniente administrarlos en horario no escolar.

  • La ausencia por enfermedad se notificará en la agenda el día de su incorporación a clase, para que quede debidamente justificada.

COMEDOR ESCOLAR

La escuela dispone de un servicio de comedor con 420 comensales organizados en dos turnos para poder comer.

  • La solicitud de dieta para el alumno la realizarán los padres a través de:
  • Comunicación directa a las conserjes del Centro, de 9:30 a 10:30 horas.
  • Llamada telefónica al Centro, de 9:30 a 10:30 horas.
  • Comunicado a la monitora del autobús de transporte en el que viaja su hijo/a.
  • NUNCA AL PROFESOR/A DEL ALUMNO/A
  • Los problemas de comedor serán atendidos por Merxe Palanca, encargada del mismo,  los viernes de 13:00 a 14:00 horas.
  • Los problemas surgidos en la tramitación de recibos serán atendidos por el administrador , José Luis Gimeno, los lunes de 13:00 a 14:00 horas.
  • Los padres que tengan que recoger a sus hijos/as en el horario de comedor (14:00 a 15:30 horas) lo harán por la puerta de autobuses.
  • Los alumnos que por cualquier motivo se han ausentado del Centro y son comensales de comedor,  podrán hacer uso de este servicio si se incorporan antes de las 14:00 horas. De no ser así, se incorporarán a las 15:30 horas.

 

PIOJOS

  • En el momento surja este problema se mandará circular a todo el alumnado.
  • Se ruega a los afectados permanezcan en sus domicilios hasta subsanar el problema.
 

ALMUERZO

  • Debe ser pequeño y saludable, ya que la comida se sirve pronto.
  • Evitar las chucherías y golosinas.
 

ASISTENCIA AL COLEGIO

El Centro cuenta con un servicio de transporte de Conserjería, otro privado para los alumnos que no son de la zona y por horarios los padres no pueden traerlos personalmente.

Además el AMPA tiene un servicio de guardería, de escoleta-matinera, para los padres que inician su jornada laboral muy pronto y no tienen con quien dejar a los niños. El AMPA organiza actividades en el horario de 13:00 a 15:30 horas.

  • Se ruega que los alumnos/as acudan al Centro puntuales y debidamente vestidos y aseados.
  • La entrada será a las 9:30 horas. Se dejarán 10 minutos de cortesía, y en ese momento se cerrarán las puertas de acceso al Centro. Los alumnos que se incorporen fuera del horario habitual, si justifican su retraso con un justificante médico, se incorporarán a clase. Si no es así, sólo podrán acceder a su aula en los cambios de clase, no pudiendo permanecer en el Centro hasta ese momento.
  • Por la tarde, una vez recogidos sus hijos/as no podrán permanecer en la pinada.
  • Los alumnos no podrán traer a clase juguetes, máquinas, móviles u otros objetos que causen problemas entre el alumnado o falta de atención en las clases. Los profesores no se hacen responsable de estos materiales que podrán retirados y entregados a los padres a final de curso.
  • Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º nivel no podrán traer a clase botellas de agua. El Centro dispone de agua osmotizada y suficientes grifos para dar servicio en horas de recreo.
 

COMUNICACIÓN CON EL PROFESORADO

  • Las llamadas se recogerán en conserjería a cualquier hora, pero no se pasarán al profesorado en horario lectivo. El recreo se considera horario lectivo. El profesor/a ya se podrá en contacto con ellos. La agenda es el medio de comunicación entre profesores y padres. Las visitas se fijarán previa petición de hora. La atención siempre será los martes de 13:00 a 14:00 horas.
  • A las reuniones generales con el profesorado no se podrá acudir con los hijos/as, puesto que no existe personal para cuidar de ellos.
  • En las filas de acceso a clase, no se atenderán consultas de los padres.
  • Los problemas, situaciones o aclaraciones que sucedan con el tutor/a o con el/la especialista se hablarán directamente con el interesado. Si no son atendidos o no reciben la respuesta que esperaban pueden seguir los pasos marcados por la normativa vigente: Jefatura de Estudios o Dirección. Siempre respetando el horario de atención de los cargos directivos.

          JEFATURA DE ESTUDIOS:LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 10:30 A 11:30

          DIRECCIÓN: LUNES, MARTES Y JUEVES DE 9:30 a 10:30 horas.

          SECRETARIA: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 16:15 A 17:00 horas.

  • Los accidentes ocurridos en horario escolar serán comunicados a los padres por el tutor/a correspondiente.

SEGURO DEL COLEGIO

  • Los padres que no tengan contratado el seguro escolar con el AMPA, en caso de accidente,  deberán venir a recoger a sus hijos/as.
 

TELEFONO, FAX Y CORREO

  • Teléfono: 96.256.63.90    
  • Fax. 96.256.63.91   
  • Correo: 46009009@edu.gva.es